Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Yucatán

En descenso los casos positivos de Covid-19 en Yucatán

En descenso los casos positivos de Covid-19 en Yucatán

En el Estado de Yucatán, los casos de Covid-19 los casos positivos van en descenso, luego de que se registraran 89 nuevos contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas en el Estado de Yucatán, se registraron 89 nuevos contagios, así como 4 fallecimientos y 136 personas hospitalizadas, indicando un descenso en las cifras diarias de Covid-19.

De los nuevos 89 contagios, 59 se registraron en Mérida, 14 en Valladolid, 2 en Motul, Progreso, Tzucacan y Yaxcabá, 1 foráneo, y 1 en Conkal, Homún, Kanasín, Temozón, Ticul, Tizimín y Umán, los cuales se suman a la cifra total de 37 mil 676 personas contagiadas desde que inicio la pandemia, donde el 87 por ciento son pacientes que ya se recuperaron y no pueden contagiar.

Mérida, continúa manteniéndose en primer lugar con más casos positivos de contagios y de decesos.

Hasta el momento, tiene 23 mil 668 personas que se han enfermado de coronavirus en todo el tiempo que lleva la pandemia. De ese número, 6738 son en la zona norte, 6124 en el oriente, 2212 en el centro, 3378 en el sur, y 5216 en la zona poniente.

En cuanto a los 4 fallecimientos por coronavirus, 2 fueron hombres y 2 mujeres con un rango de edad  de entre 49 y 68 años de edad, quienes padecían otras comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatías e insuficiencia renal crónica.

3 de ellos residían en Mérida y 1 en Akil, los cuales se suman al total de número de muertos a causa del Covid-19 en Yucatán, el cual es de 4 mil 60.

Mientras que, se han registrado 136 hospitalizados, quienes se encuentran con síntomas leves, aislados y siendo supervisados por personal de la Secretaría de Salud.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 3 DE MAYO 2021.

Hoy comenzó el proceso de vacunación…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

 

Te recomendamos leer:

Por acosar a una joven de 17 años; sujeto es detenido en la colonia Juan Pablo II, Mérida

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

En el Estado de Yucatán, los casos de Covid-19 los casos positivos van en descenso, luego de que se registraran 89 nuevos contagios. De...

México

Al señalar que no habrá impunidad para nadie, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó hoy su respaldo y solidaridad a la jefa de...

Yucatán

Un sujeto fue detenido en la colonia Juan Pablo II de Mérida, por acosar a una joven de 17 años cuando se encontraba caminando....

México

El accidente en la Línea 12 del Metro abre un frente de batalla en los subsuelos de la 4T:  el canciller Marcelo Ebrard contra...

© Grupo Turquesa 2021