Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En descenso los casos positivos de Covid-19 en Yucatán

En descenso los casos positivos de Covid-19 en Yucatán
En descenso los casos positivos de Covid-19 en Yucatán

En el Estado de Yucatán, los casos de Covid-19 los casos positivos van en descenso, luego de que se registraran 89 nuevos contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas en el Estado de Yucatán, se registraron 89 nuevos contagios, así como 4 fallecimientos y 136 personas hospitalizadas, indicando un descenso en las cifras diarias de Covid-19.

De los nuevos 89 contagios, 59 se registraron en Mérida, 14 en Valladolid, 2 en Motul, Progreso, Tzucacan y Yaxcabá, 1 foráneo, y 1 en Conkal, Homún, Kanasín, Temozón, Ticul, Tizimín y Umán, los cuales se suman a la cifra total de 37 mil 676 personas contagiadas desde que inicio la pandemia, donde el 87 por ciento son pacientes que ya se recuperaron y no pueden contagiar.

Mérida, continúa manteniéndose en primer lugar con más casos positivos de contagios y de decesos.

Hasta el momento, tiene 23 mil 668 personas que se han enfermado de coronavirus en todo el tiempo que lleva la pandemia. De ese número, 6738 son en la zona norte, 6124 en el oriente, 2212 en el centro, 3378 en el sur, y 5216 en la zona poniente.

En cuanto a los 4 fallecimientos por coronavirus, 2 fueron hombres y 2 mujeres con un rango de edad  de entre 49 y 68 años de edad, quienes padecían otras comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatías e insuficiencia renal crónica.

3 de ellos residían en Mérida y 1 en Akil, los cuales se suman al total de número de muertos a causa del Covid-19 en Yucatán, el cual es de 4 mil 60.

Mientras que, se han registrado 136 hospitalizados, quienes se encuentran con síntomas leves, aislados y siendo supervisados por personal de la Secretaría de Salud.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 3 DE MAYO 2021.

Hoy comenzó el proceso de vacunación…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Lunes, 3 de mayo de 2021

 

 

Te recomendamos leer:

Por acosar a una joven de 17 años; sujeto es detenido en la colonia Juan Pablo II, Mérida

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios