Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En las últimas 24 horas Yucatán llega a los 4 mil 420 fallecidos por Coronavirus

En las últimas 24 horas Yucatán llega a los 4 mil 420 fallecidos por Coronavirus
En las últimas 24 horas Yucatán llega a los 4 mil 420 fallecidos por Coronavirus

El Estado de Yucatán, llega a los 4 mil 420 fallecidos por Coronavirus en las últimas 24 horas, luego de reportarse 10 decesos de personas que habitaban la ciudad de Mérida y los municipios de Valladolid, Progreso, Oxkutzcab y Samahil.

Entre los muertos por coronavirus, se encontraba una persona de 35 años y una persona de 78 años de edad, de los cuales 7 eran hombres y 3 mujeres, quienes padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Asimismo, hay niveles altos de contagios tras reportarse 201 nuevos casos positivos de los cuales 109 fueron en Mérida, 18 en Hunucmá, 12 en Kanasín y en Umán, 7 en Valladolid, 6 en Progreso, 4 en Izamal y en Motul, 3 en Conkal y Maxcanú, 2 en Acanceh, Chapab, Homún, Kantunil y Ticul, 2 foráneos, además de un caso en Espita, Halachó, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Santa Elena, Tahmek, Tinum, Tixkokob, Tizimín y Ucú.

Con este nuevo número reportado, se llega a una cifra total de 45 mil 217 casos positivos de covid-19 acumulados desde que inició la pandemia, donde el 85% es decir, 38 mil 410 personas se han recuperado, no presentan síntomas, ni pueden contagiar a quienes lo rodean.

En cuanto a los casos activos hay 2 mil 77 pacientes asilados en sus hogares, presentando síntomas leves que no ponen en riesgo sus vidas, mientras que en el número de hospitalizaciones hay un total de 310 pacientes en observación.

Hay que recordar que Mérida, hasta el momento encabeza el sitio con más casos registrados, pues tiene un total de 28 mil 485 casos diagnosticados.

 

Yucatán llega a los 4 mil 420 fallecidos por coronavirus

 

Te recomendamos leer:

Terrible accidente deja un herido de gravedad en carretera de Tizimín; guiador huye

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Anuncios