Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En Mérida estarán abiertos los cementerios el 1 y 2 de noviembre

En Mérida estarán abiertos los cementerios el 1 y 2 de noviembre
En Mérida estarán abiertos los cementerios el 1 y 2 de noviembre

En Mérida estarán abiertos los cementerios el 1 y 2 de noviembre. Se acerca la celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre; asimismo, se sabe que se divide en dos categorías: según el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos; día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños; el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Mérida anunció que a partir de este sábado y hasta el martes, los cementerios del municipio abrirán sus puertas de 08:00 a 17:00 horas; para que los familiares realicen visitas por la celebración de los Fieles Difuntos.

Asimismo, se dio a conocer que los cementerios General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz, Chuburná, así como los 33 camposantos de las comisarías establecieron un protocolo de salud y acceso vehicular controlad;  para que las y los habitantes del municipio visiten las tumbas de sus familiares.

También, se recalcó que el acceso vehicular estará controlado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Mérida, quienes permitirán el ingreso sólo para hacer maniobras de ascenso y descenso.

Se informó que el servicio que brindan las oficinas en estos cuatro días será para realizar únicamente trámites de inhumación; también, para solicitar el servicio de funeraria.

Te puede interesar: Eduardo Ravelo murió de “neumonía”, dice la FGR

Es importante informar que la Comuna aseguró que habrá personal de Servicios Públicos Municipales para atender temas de aseo público, drenaje y parques y jardines los días 1 y 2 de noviembre, así como habrá cuadrillas de guardia para atender reportes ciudadanos.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios