Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En un día dos muertos más en Yucatán por coronavirus; van 12

En un día dos muertos más en Yucatán por coronavirus; van 12
En un día dos muertos más en Yucatán por coronavirus; van 12

La tarde de este sábado, Patricia Muñoz Miranda, líder del programa contra enfermedades respiratorias de Yucatán, informó que se registraron otras dos nuevas defunciones en la entidad a causa del coronavirus, con lo que en total suman 12 muertes; dos de ellos son personas extranjeras.

Indicó que de los recientes casos se trata de dos hombres, uno de 70 años con antecedentes de insuficiencia hepática y el otro, de 52 con cardiopatía.

Asimismo, señaló que los familiares se encuentran aislados y monitoreados por personal de salud. Por ahora no presentan síntomas de coronavirus.

Durante el reporte de hoy, Patricia Muñoz Miranda confirmó que se han detectado en Yucatán 1,534 casos sospechosos (514 de Vigilancia Centinela), de los cuales 179 casos son positivos y 106 continúan en estudio.

La buena noticia que dio la funcionaria de salud, es que de los casos confirmados, 95 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 45 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; solo presentan síntomas leves.

Destacó que son 27 los casos confirmados que están hospitalizados y en aislamiento total. La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Te puede interesar: Naufraga pescador de Progreso y lo rescatan con vida

Además, en su mensaje la funcionaria indicó que es indispensable que las personas se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Indicó que el uso de la cubrebocas es una disposición que ayuda igual a prevenir el contagio.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios