Escribe la noticia que buscas

Yucatán

En Yucatán, 20 personas pierden la vida a causa del Coronavirus

En Yucatán, 20 personas pierden la vida a causa del Coronavirus
En Yucatán, 20 personas pierden la vida a causa del Coronavirus

En el estado de Yucatán, se dio a conocer que 20 personas perdieron la vida a causa del Coronavirus durante las últimas 24 horas.

Expertos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), anunciaron 20 fallecidos a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, indicando que  fueron 9 hombres y 11 mujeres de 34 a 88 años de edad, que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo e inmunosupresión.

11 de ellos residían en Mérida, 2 en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y una en Temozón, Conkal, Maxcanú, Yaxcabá, Mama, Chumayel y Ticul, llegando a un total que suman 4 mil 745 muertos en lo que va de la pandemia en Yucatán.

Asimismo, se reportaron 255 nuevos contagios, se detalló que 73 fueron en Mérida, 28 en Kanasín, 19 en Hunucmá, 15 en Ticul, 12 en Valladolid, 10 en Maxcanú, 9 en Motul y en Umán, 8 en Acanceh y Progreso, 7 en Izamal, Tixkokob y Tizimín, 5 de Buctzotz y 5 foráneos, 4 de Muna y Oxkutzcab, 3 de Halachó, 2 de Conkal y de Kinchil, y 1 de Chankom, Chapab, Cuncunul, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Espita, Kopomá, Samahil, Seyé, Suma, Teabo, Tekax, Tekom, Telchac Puerto, Temozón, Tixpéhual, Uayma y Yaxcabá.

Se llega a un total de 50 mil 739 en todo lo que lleva la pandemia en Yucatán, de los cuales el 85 por ciento de esa cifra son pacientes recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Finalmente, en los casos positivos al día de hoy son 2 mil 132 pacientes estables, aislados en casa con síntomas leves, y 314 hospitalizados en aislamiento total.

20 personas pierden la vida a causa del coronavirus en Yucatán

 

 

Te recomendamos leer:

A días de prenderse fuego frente a su familia, fallece en el hospital de Tizimín joven de 24 años

Publicado por

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Yucatán

En el estado de Yucatán el coronavirus sigue dando altas cifras de contagios y hospitalizados durante las últimas 24 horas. La Secretaría de Salud...

Yucatán

En el estado de Yucatán, se reportan 18 fallecidos por coronavirus; entre ellos 3 treintañeros que vivían en los municipios de Mérida, Valladolid y...

Yucatán

Este lunes, inicia la aplicación de primera dosis anticovid a personas de 35 municipios de Yucatán de un rango de edad de 30 y...

© Grupo Turquesa 2021