Mérida, Yucatán.- La titular de la Secretaría de las Mujeres en Yucatán, María Herrera Páramo, dio a conocer que trabajarán intensamente durante el año en curso, ya que planean crear redes colaborativas de atención, que cumplan la función de ayudar a prevenir el embarazo en las adolescentes de la península.
La razón de crear estos espacios de manera urgente, es porque quieren disminuir este tipo de casos en la zona, ya que la situación se presenta de manera sólida en el estado.
Del mismo modo, la titular explicó realizan constantemente mesas de trabajo para tratar de implementar un programa social, el cual se anunciaría después del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
Posterior a ello, Herrera Páramo, señaló que tienen en alerta a toda la entidad por el exceso de casos en las comunidades cercanas a Tekax, Peto, Valladolid, Tizimín, Progreso y Celestún.
Las palabras de la funcionaria pública fueron las siguientes: “Es una situación grave a nivel nacional y estatal, de tal forma que se nos ha instruido a todas las instancias vinculadas, como Salud y Educación, a trabajar fuertemente en todo lo que implica la prevención, ya que es de las materias más abandonadas y es donde estamos diseñando los programas”, puntualizó.
Asimismo, durante una entrevista, la titular explicó que atender este problema será una “labor titánica”, ya que involucra a todas las dependencias de la administración estatal presente.
Para finalizar, aclaró que el caso de las adolescentes embarazadas son un problema que se ha salido de las manos a nivel nacional, y por ello, entre las labores que realizarán, se encuentran el fomento de cómo prevenir los embarazos a corta edad, así como las responsabilidades que implica ser padres de familia a corta edad.
Esta web usa cookies.