Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

En Yucatán se manifiestan los periodistas por las agresiones a compañeros comunicadores

En Yucatán se manifiestan los periodistas por las agresiones a compañeros comunicadores
En Yucatán se manifiestan los periodistas por las agresiones a compañeros comunicadores

En Yucatán, se manifestaron periodistas por las recientes agresiones que han recibido compañeros comunicadores en diferentes Estados del País; por lo que externaron su indignación ante los recientes ataques y exigen a las autoridades detener este tipo de atropellos.

Manifestación pacífica en Mérida

En la Plaza principal de Mérida, varios reporteros locales se manifestaron de manera pacífica donde hicieron un llamado a todas las autoridades para combatir la ola de violencia en contra de los periodistas y compañeros de profesión que han sido víctimas de homicidio y agresiones.

Entre el discurso, uno de los periodistas recordó el más reciente asesinato que se llevó a cabo en Salamanca, Guanajuato; donde un periodista identificado como Israel Vázquez Rangel fue abatido presuntamente por miembros del crimen organizado cuando realizaba la cobertura de una nota roja en dicha ciudad.

Asimismo, indicaron que los grupos de poder quienes dan la orden de agredir físicamente a las y los periodistas se encuentran cada vez más cerca de Yucatán; refiriéndose al ataque que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, cuando reporteros identificados como Cecilia Solís y Roberto Becerril, resultaron heridos de bala por policías municipales al cubrir una manifestación de mujeres por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, la noche de ayer.

“Desde aquí queremos exponer nuestra indignación por esta nueva ola de violencia y pedimos a todos los niveles de gobierno que condenen este tipo de agresiones contra los y las periodistas”, apuntó el periodista.

Dan cifras de periodistas asesinados

Durante el Mitin, uno de los reporteros citó cifras de acuerdo con el portal respuesta civica, desde el año 2007 a la fecha han sido asesinados 132 periodistas y se encuentran desaparecidos 14 más.

“Tan solo en el periodo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, 15 comunicadores han perdido la vida de manera violenta”, externó Oscar Rodríguez Hernández, quien se encargó de portar la voz de los manifestantes.

 

Te puede interesar: Video: Policía Municipal dispara a manifestantes y reporteros

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

México

Pese a que la declaración del segundo sobreviviente del ataque de militares a un grupo de jóvenes desarmados en Tamaulipas, confirmó la versión del...

Anuncios