Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Encuentran culpable a joven que mató a sujeto para robarle camioneta

Encuentran culpable a joven que mató a sujeto para robarle camioneta
Encuentran culpable a joven que mató a sujeto para robarle camioneta

Encuentran culpable a joven que mató a sujeto para robarle camioneta. El Tribunal Segundo de Juicio Oral, declaró culpable a Carlos Alexis, por matar a José Armando A.C. al cual le robó una camioneta, en enero de 2019.

Verónica Burgos Pérez, Sergio Marfil Gómez y María del Socorro Tamayo Aranda, integrantes del Tribunal, emitieron por unanimidad la resolución.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral fijó para este jueves 20 de febrero, la celebración de la audiencia para la individualizar las sanciones que se impondrán al asesino Carlos Alexis R.G., de 19 años de edad.

El veredicto condenatorio fue por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor. Carlos Alexis podría ser sentenciado a 52 años de prisión, si se le imponen las máximas por ambos ilícitos.

También está involucrado un menor de 17 años de edad, quien está a disposición del Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes.

El organismo señaló que los dos individuos actuaron con alevosía, ventaja y traición, pues lo superaban en número, y la víctima no esperaba el ataque.

Arrojan cadáver en una brecha

Pero según datos recabados, una vecina vio que arrojaron el cadáver en una brecha de la calle 140 entre 39-B y 39-C de la colonia El Porvenir, en el poniente de Mérida.

Según la fiscalía, los sujetos tenía planeado cometer el delitos; pues días antes, los acusados y el propietario de la camioneta se vieron en el parque de Itzimná, para que al adolescente checara el vehículo; ya que estaba interesado en adquirirlo, pues necesitaba uno para el negocio de frutería que pensaban poner.

Los agentes, refirieron que la víctima recibió una golpiza e incluso tenía un hematoma en la frente, producto de la agresión de un objeto contundente.

Pero al parecer lo que lo mató a la víctima fue que le clavaron un cuchillo que entró por el lado izquierdo y la punta salió por el lado derecho del cuello.

El arma todavía estaba clavada en el cuerpo cuando fue arrojado en la vía pública en la colonia El Porvenir.

Te puede interesar: Darán 18 mil pesos a quien diga quién mató a varios perros

Publicidad

Yucatán

¡Lamentable! Sujeto se ahorca en su domicilio. El suicidio es un acto de quitarse deliberadamente la propia vida. Muchos personas que intentan contra su...

Yucatán

Encuentran dos cuerpos con signos de violencia al poniente de Mérida. Fuerte movilización policiaca se registró en la colonia San Damián, en Mérida, luego...

Yucatán

Un hombre fue hallado muerto dentro de la cárcel de Kanasín, el hallazgo se hizo tras la revisión de reos. De acuerdo con elementos...

Yucatán

Dos mujeres asesinadas; presunto parricidio. Vecinos del fraccionamiento del Arco en Mérida. amanecieron con una terrible noticia; al parecer un hombre mató a su...