Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Encuentran toma clandestina de PEMEX en Yucatán

Encuentran toma clandestina de PEMEX en Yucatán
Encuentran toma clandestina de PEMEX en Yucatán

Yucatán.- Horas después de haberse dado a conocer que en Yucatán ya fueron detectadas al menos dos tomas de combustible clandestinas, elementos del Ejército Mexicano y operadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), hallaron otra toma clandestina a la altura de la comisaría de Tamanché.

Se trata de un ducto de 8 pulgadas que transporta hidrocarburo (diesel) y conecta las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida.

 

 

Elementos del Ejército Mexicano hallaron el ducto de combustible

Elementos del Ejército Mexicano hallaron el ducto de combustible

El ducto clandestino fue hallado aquí

Cabe mencionar que el citado ducto, se encuentra sobre el derecho de la vía paraestatal. Aunque eso sí, el problema de robo en combustible, es  una situación nacional, y según Petróleos Mexicanos, sus pérdidas en este sentido ascienden a alrededor de 30 mil millones de pesos anuales.

Es importante mencionar que ayer martes, durante todo el día, diversos medios de comunicación señalaron a gasolineras en numerosos Estados del País, donde se podía observar que había enormes colas de vehículos esperando por unos cuantos litros de gasolina, hecho que se presenta según, por aparente desabasto que en parte se atribuye a los huachicoleros.

Qué son los huachicoleros

En México se le denomina huachicoleros a las personas que se dedican a vender combustible robado. Esta actividad, empezó a tomar relevancia a partir de la liberación de precios del combustible, propuesta en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Para finalizar, tras ser detectada la vía de gasolina clandestina, las autoridades la clausuraron y no hubo detenidos.

Hace unos días se hallaron tomas clandestinas en Yucatán

Cabe mencionar que apenas hace unos días, la Procuraduría General de la República informó sobre un nuevo caso de huachicoleros en Yucatán. Dos sujetos fueron detenidos cuando tomaban combustible de los ductos de Pemex en la carretera de Mérida-Progreso.

En aquella ocasión se aseguró una manguera, una pala, una llave perico, un tubo de silicón, una barreta metálica, dos bidones con capacidad de 50 litros y otro de 20 galones.

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios