En Yucatán las escuelas privadas dicen NO al regreso a clases presenciales este 1 de marzo, hasta que las autoridades educativas locales así lo autoricen.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán (Amepac), advirtió que no regresarán a las clases presenciales este 1 de marzo, ya que la pandemia por coronavirus aún no se ha controlado en la entidad, el cual sería un riesgo para los alumnos, padres de familia y maestros.
“Nosotros vemos que ahora estamos a un 50% menos de contagiados, comparado a lo que se registró hace cuatro semanas, pero por ahora no es momento de regresar a las clases presenciales. En Yucatán estamos esperando que la vacunación alcance mejores niveles para poder programar un retorno escalonado”, explicó el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel.
Asimismo, indicó que varios colegios atraviesan una fuerte crisis ante la falta de liquidez por el pago de colegiaturas, pero por el momento no expondrán al alumnado, docentes y padres de familia a una enfermedad que tiene un nivel de letalidad del 8.8 por ciento.
Por lo tanto, esperan que a finales del mes de marzo o principios de abril, se empiece a fabricar las vacunas contra el Covid-19 a una mayor capacidad y se tenga millones de inoculaciones para comenzar a realizar un programa que permita el regreso a las actividades presenciales.
La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán (Amepac), es un organismo que agrupa cerca de 250 planteles privados con una matrícula de alrededor de 25 mil alumnos en todos los niveles en la entidad, el cual precisa que no se encuentra en la misma sintonía con el llamado que realizó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) de volver a las escuelas a inicios de marzo, sin contar antes con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te puede interesar: Chichén Itzá cerrará sus puertas este próximo equinoccio de primavera
Esta web usa cookies.