Tras la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el Coronavirus, un grupo de jóvenes altruistas iniciaron un proyecto donde llevan comida a personas de la tercera edad hasta sus domicilios para apoyarlos.
Ya que en Espita, Yucatán, varias personas se han quedado sin empleo debido a la contingencia.
“Espita Mix” apoyando a quienes lo necesitan
El grupo de jóvenes denominado como “Espita Mix”, se encuentran apoyando a quienes más lo necesitan en este momento, indicando que el proyecto ya es una sociedad civil.
El grupo fue fundado por el joven conocido como Luis Peña Homa, que junto a otras siete personas se encargan de repartir comida a familias de espita.
El joven indico que desde el domingo pasado el grupo denominado como “Espita Mix” ha estado llevando comida a 40 familias y entre los alimentos que ofrecen se encuentran las sopas de verduras, pan dulce y arroz con leche.
Asimismo, expresó que este proyecto está saliendo adelante, gracias a las personas que donan insumos para preparar los alimentos.
Toman medidas de higiene
Finalmente, Luis Peña Homa, mencionó que al repartir los alimentos junto a los demás jóvenes, vocean las recomendaciones sanitarias que se grabó en lengua maya, ya que la mayoría de las familias de la periferia y de escasos recursos es maya hablante.
De igual manera, hacen una invitación a la ciudadanía para los que deseen apoyar a la causa y/o donar insumos se comuniquen al siguiente número: 98-61-10-92-20 y el proyecto siga creciendo y se pueda seguir ayudando a los más vulnerables.
Con información de Diario de Yucatán.