Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Espita: Jóvenes llevan comida a personas de la tercera edad a sus domicilios

Tras la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo por el Coronavirus, un grupo de jóvenes altruistas iniciaron un proyecto donde llevan comida a personas de la tercera edad hasta sus domicilios para apoyarlos.

Ya que en Espita, Yucatán, varias personas se han quedado sin empleo debido a la contingencia.

“Espita Mix” apoyando a quienes lo necesitan

El grupo de jóvenes denominado como “Espita Mix”, se encuentran apoyando a quienes más lo necesitan en este momento, indicando que el proyecto ya es una sociedad civil.

El grupo fue fundado por el joven conocido como Luis Peña Homa, que junto a otras siete personas se encargan de repartir comida a familias de espita.

El joven indico que desde el domingo pasado el grupo denominado como “Espita Mix” ha estado llevando comida a 40 familias y entre los alimentos que ofrecen se encuentran las sopas de verduras, pan dulce y arroz con leche.

Asimismo, expresó que este proyecto está saliendo adelante, gracias a las personas que donan insumos para preparar los alimentos.

 

Joven del grupo "Espita Mix"

Joven del grupo “Espita Mix”

Toman medidas de higiene

Finalmente, Luis Peña Homa, mencionó que al repartir los alimentos junto a los demás jóvenes, vocean las recomendaciones sanitarias que se grabó en lengua maya, ya que la mayoría de las familias de la periferia y de escasos recursos es maya hablante.

De igual manera, hacen una invitación a la ciudadanía para los que deseen apoyar a la causa y/o donar insumos se comuniquen al siguiente número: 98-61-10-92-20  y el proyecto siga creciendo y se pueda seguir ayudando a los más vulnerables.

 

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Publicidad

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...