Establecen en Yucatán 5 años de cárcel a quien agreda a personal de salud

Tras una sesión plenaria, el Congreso del Estado, estableció tres iniciativas relacionadas con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), donde dictaron que persona que agreda a personal de salud, será acreedor de una multa de 26 mil pesos y hasta 5 años de cárcel.

Ya que desde que inició la contingencia en el Estado de Yucatán, se han registrado varios casos de agresión al personal de salud, desde tirarles café hirviendo, refrescos, huevos, hasta agredirlos física y verbalmente, presuntamente por atender a personas que se encuentran internados y que han dado positivo al Coronavirus.

Asimismo, otro punto de acuerdo fue que el Gobierno estatal, envíe al Legislativo en archivo digital, el listado de beneficiados del Programa de Desempleo, para identificar de qué municipios son y para que se instale el comité de seguimiento a la aplicación de diversos programas, debido a que varios ciudadanos falsificaron sus datos para obtener ayuda de este programa, el cual no necesitan.

 

Te puede interesar: El uso de cubrebocas y una persona por auto, obligatorio: Mauricio Vila

 

Con información de Novedades Yucatán.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Sanción