Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Este lunes inicia la aplicación de primera dosis anticovid a personas de 30 y más en Yucatán

Este lunes inicia la aplicación de primera dosis anticovid a personas de 30 y más en Yucatán
Este lunes inicia la aplicación de primera dosis anticovid a personas de 30 y más en Yucatán

Este lunes, inicia la aplicación de primera dosis anticovid a personas de 35 municipios de Yucatán de un rango de edad de 30 y más.

A partir de este lunes 12 de julio iniciará la primera aplicación de dosis anticovid, en 35 municipios de Yucatán para personas de 30 a 39 años de edad, siendo inoculadas habitantes del municipio de Progreso, Ticul, Tekax  y Tixkokob.

Mientras que el mismo 12 de julio, se administrarán vacunas de la farmacéutica CanSino, que es de una sola aplicación en Quintana Roo, Cuncunul, Yobaín, Telchac Puerto, Suma, Sudzal, Bokobá y Teya.

El martes 13 de julio se aplicará primeras dosis de Pfizer a personas del municipio de Huhí.

El miércoles 14 de julio se aplicarán primeras dosis de Pfizer en Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Cantamayec, Sinanché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich y Kopomá.

El jueves 15 de julio en los municipios de Chumayel, Chapab, Tekom, Muxupip, Sucilá, Dzemul, Tekantó y Tunkás, se aplicarán primeras dosis de Pfizer.

El viernes 16 de julio en los municipios de Mama, Yaxkukul, Cenotillo, Xocchel, Mocochá y Kaua se distribuirán dosis de Pfizer.

La administración de estas primeras dosis se efectuará en las unidades médicas de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los mencionados municipios.

Cabe señalar, que expertos de la salud recomiendan que el día al que acudas a recibir la vacuna, respetes las indicaciones, en caso de ingerir medicamentos, hacerlo como de costumbre, toma tus alimentos antes de acudir a la cita, usa ropa cómoda y de manga corta.

 

 

.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se trabaja para que las vacunas sean más fáciles de aplicar y más gente tenga la...

Isla Mujeres

En Isla Mujeres los adultos de 40 a 59 años de edad que ya tengan su esquema de vacunación contra Covid-19 completo podrán recibir...

Anuncios