En Mérida, tres ex militares fueron detenidos por portar armas de fuego y desempeñarse como escoltas sin tener permiso alguno que certificara los servicios de protección.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de tres ex militares quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que portaban armas de fuego mientras se desempeñaban como escoltas de seguridad sin pertenecer a alguna compañía certificada para brindar este tipo de protección a quién lo requiera.
Dos de ellos eran subtenientes retirados y uno teniente en la misma situación (retirado), asimismo, portaban dos armas calibre 9 milímetros, uno exclusivo de las fuerzas armadas y de seguridad pública, asó como un arma calibre .380, donde autoridades indicaron que carecían de autorización legar para servir como guardias personales armados.
“Por ley, únicamente el personal operativo de las empresas de seguridad privada puede utilizar armas, siempre y cuando esta empresa cuente con autorización de la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y estas armas de fuego estén registradas en su licencia particular colectiva», indica el boletín.
Asimismo, es importante mencionar que de acuerdo a un oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional, indica que quien preste el servicio de seguridad privada sin autorización alguna, incurre a una responsabilidad legal, la cual es sancionada de conformidad con disposiciones legales de una orden federal o local.
Ex militares detenidos en Mérida
Te recomendamos leer:
Moderarán la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Mérida