Los agentes municipales, recorrieron ayer bares y expendios de bebidas embriagantes; para pedirle que hagan caso al exhorto, que el gobierno del Estado hizo la semana pasada, de suspender operaciones; para evitar aglomeraciones, que pudieran ser la vía para el contagio de Covid-19; en caso que hubiera un infectado asintomático.
“Con el fin de verificar que los bares y cantinas, acaten la disposición establecida por las autoridades estatales y municipales, elementos de la Policía Municipal del municipio, visitaron los establecimientos, para detectar aquellos que aún estaban en función, e invitar a sus propietarios, a seguir las medidas ante la pandemia”, publicó en su página de Facebook el Ayuntamiento.
Los policías, también visitaron restaurantes, expendios de cerveza, tiendas de conveniencia y licorerías; para hacerles saber que podrán laborar, hasta las 10 de la noche, con productos para llevar o brindar servicio a domicilio.
“Agradecemos a quienes están tomando conciencia, sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, y siguen todas las medidas que se han dado a conocer; sin embargo, aún hay mucha gente que no lo comprende, por lo que te pedimos ayudarnos, a pasar la voz entre tus familiares, vecinos y amigos.
Freddy Ruz Guzmán, alcalde del municipio, aseguró que debido a la contingencia por el coronavirus, donará un mes de su sueldo, para apoyar a personas que se vean afectadas por la pandemia; esto, además de los víveres, que ya se entregan a través del DIF Municipal, a adultos mayores.
También, el presidente municipal, dijo que propondrá a los demás regidores sumarse a esta causa.
Ruz Guzmán, añadió que ya se encuentra revisando con los ediles, los esquemas que se podrían implementar en apoyo a comerciantes y negocios de la ciudad; los cuales se han visto afectados ante la disminución de sus ventas.
Te puede interesar: Vendedores ambulantes, los más afectados por cuarentena
Esta web usa cookies.