Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Vendedores ambulantes, los más afectados por cuarentena

Diversos comercios y vendedores ambulantes, que ofrecen sus productos en las calles de Mérida, se mantienen en la incertidumbre y desesperación porque no pueden vender sus productos o prestar sus servicios; debido a la suspensión temporal de algunas actividades en todo el Estado, ante la contingencia sanitario por coronavirus.

Vendedores ofrecen sus productos en redes sociales; porque les fueron cancelados por empresas o porque los lugares donde los ofertan están cerrados, vendiéndolos a precios de lista; debido a que son perecederos, y no pueden quedarse con ellos por mucho tiempo.

Luego de una semana y media de la alerta emitida en Yucatán, para evitar el posible contagio de coronavirus;  la situación económica de las familias, ya resiente la baja en el movimiento económico, pues muchas de ellas viven al día.

Falta lo más difícil del coronavirus

Según el Gobierno federal, lo más difícil del coronavirus se registrará en el mes de agosto; por lo que la pandemia finalizaría entre septiembre y octubre, lo que representaría que el panorama se mantendrá al menos unos seis meses más.

Aida María Medina Ambrosio, oferente de la Noche Mexicana, que se realiza cada sábado en el Remate de Paseo de Montejo, aseguró que ante el difícil panorama que viven por la falta de ingresos, solicitan a las autoridades estatales y municipales, apoyo económico para que puedan “sobrevivir”.

Medina Ambrosio, platicó que se encuentra desesperada porque las ventas de cada fin de semana le permiten mantener los gastos semanales de su familia.

“La próxima semana nos vamos a quedar encerrados, la mayoría de nosotros los oferentes vivimos al día y también hay personas de la tercera edad, la verdad no tengo material para hacer moños y si los salgo a vender nadie me los va a comprar porque todos están pensando en su comida y en no gastar”, aseguró.

Te puede interesar: Encuestador del Inegi da positivo a coronavirus

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Isla Mujeres: Retiran decenas puestos ambulantes en la carretera al Parque Garrafón. Las direcciones de Fiscalización y Zofemat de Isla Mujeres procedieron a retirar...

Chetumal

Vendedores de pirotecnia de Chetumal reportaron bajas ventas y lo atribuyen al aumento en el número de permisos que dio este año el municipio...

Anuncios