En el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), reportan el fallecimiento de un interno quien había dado positivo a la prueba de Coronavirus (Covid-19), motivo por el cual se encontraba hospitalizado desde el pasado 24 de abril.
Las autoridades del penal, informaron que el interno se encontraba hospitalizado desde el pasado 24 de abril, debido a que presentó rápidamente complicaciones de salud ya que tenía antecedentes de otras enfermedades como diabetes y obesidad volviéndolo vulnerable ante el virus del COVID-19.
El interno de 56 años de edad, no alcanzó a cumplir su condena tras haber perdido la batalla ante el Coronavirus (Covid-19), al encontrarse internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) de la ciudad de Mérida.
Se supo que el ahora fallecido, cumplía desde mayo de 2014, una sanción privativa de 10 años de cárcel por diversos delitos.
Finalmente ante el deceso del interno, autoridades del Cereso de Mérida comunicó que hasta ahora no hay otra persona privada de su libertad en algún hospital general por el Covid-19.
Ya que los que han resultado positivos ante el virus se encuentran en proceso de recuperación siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios en las instalaciones del penal, aplicando el aislamiento, la sana distancia y siendo valorados por elementos de la Secretaría de Salud de Yucatán.
Con información de Yucatán al Instante.
Esta web usa cookies.