Una familia del municipio de Tahdziú, perdió todas sus pertenencias debido a un incendio que se generó al interior de su hogar. Los vecinos por más que intentaron apagar las llamas, no pudieron, pero evitaron que el fuego se extendiera por toda la zona.
Los hechos ocurrieron a las 12:45 del día, cuando la familia Cen Castillo se encontraba comiendo con unos familiares que vivían cerca.
Sin embargo, de pronto comenzaron a escuchar algunos explosivos, los cuales pensaron, de manera inocente, que eran en honor a la Virgen de Guadalupe; pero tan sólo unos minutos más tarde, pudieron darse cuenta que de su casa salía humo, por lo que Josué, propietario de la casa, y su esposa, María, comenzaron a correr para ver que era lo que sucedía. Lamentablemente, al llegar a su hogar, pudieron notar que se encontraba envuelta en llamas, por lo que comenzaron a solicitar la ayuda de algunos vecinos para apagar el fuego.
Los ciudadanos, por su parte, empezaron a colocar una bomba que tenía conexión a un tinaco para que pudieran disparar agua, aunque con esa acción, solo pudieron evitar que se esparciera por toda la cuadra.
Más tarde, llegaron los bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes terminaron de apagar las llamas que seguían consumiendo las pocas maderas que quedaban, y una vez que lo estabilizaron, pudieron notar que el incendió acabó con todo.
Dentro de las pérdidas que tuvieron en el interior del hogar, se encontraban aparatos electrónicos, un ropero, algunas hamacas, ropa, zapatos y otras cosas de valor.
Según los afectados del accidente, probable que el causante de este incendio haya sido un volador, ya que aseguran que antes del incendio, escucharon voladores detonando.
Esta web usa cookies.