Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Familia de Yucatán pierde su hogar por un incendio

Familia en Yucatán pierde su hogar debido a un incendio
Familia en Yucatán pierde su hogar debido a un incendio

Una familia del municipio de Tahdziú, perdió todas sus pertenencias debido a un incendio que se generó al interior de su hogar. Los vecinos por más que intentaron apagar las llamas, no pudieron, pero evitaron que el fuego se extendiera por toda la zona.

La familia se encontraba fuera de casa

Los hechos ocurrieron a las 12:45 del día, cuando la familia Cen Castillo se encontraba comiendo con unos familiares que vivían cerca.

Sin embargo, de pronto comenzaron a escuchar algunos explosivos, los cuales pensaron, de manera inocente, que eran en honor a la Virgen de Guadalupe; pero tan sólo unos minutos más tarde, pudieron darse cuenta que de su casa salía humo, por lo que Josué, propietario de la casa, y su esposa, María, comenzaron a correr para ver que era lo que sucedía. Lamentablemente, al llegar a su hogar, pudieron notar que se encontraba envuelta en llamas, por lo que comenzaron a solicitar la ayuda de algunos vecinos para apagar el fuego.

Los vecinos comenzaron a ayudar para apagar el incendio

Los ciudadanos, por su parte, empezaron a colocar una bomba que tenía conexión a un tinaco para que pudieran disparar agua, aunque con esa acción, solo pudieron evitar que se esparciera por toda la cuadra.

Más tarde, llegaron los bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes terminaron de apagar las llamas que seguían consumiendo las pocas maderas que quedaban, y una vez que lo estabilizaron, pudieron notar que el incendió acabó con todo.

La familia explica sus pérdidas materiales

Dentro de las pérdidas que tuvieron en el interior del hogar, se encontraban aparatos electrónicos, un ropero, algunas hamacas, ropa, zapatos y otras cosas de valor.

Según los afectados del accidente, probable que el causante de este incendio haya sido un volador, ya que aseguran que antes del incendio, escucharon voladores detonando.

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios