Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Fiscalía asegura que no hay personas implicadas en muerte de María José

Fiscalía asegura que no hay personas implicadas en muerte de María José
Fiscalía asegura que no hay personas implicadas en muerte de María José

Fiscalía asegura que no hay personas implicadas en muerte de María José. Hace unos días se dio a conocer la muerte de una joven de 18 años; presuntamente se había aventado de un segundo piso; sin embargo, su familia asegura que fue un feminicidio.

Tras la muerte de María José “N”, se abrió una investigación; por lo que la esta tarde familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE);  donde conocieron el riguroso análisis de los elementos materiales probatorios y dictámenes periciales en torno al caso, el cual ya presenta avances sustanciales.

Asimismo, las autoridades a través de un comunicado oficial indicaron que las pruebas, recabadas tras la labor coordinada de elementos de la FGE y la Policía Estatal de Investigación de la SSP; incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos.

Dichas imágenes fueron compartidas con la mamá, el papá y la tía de la joven; quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video.

Así que a través de estas imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento preciso que la joven cae del tercer piso del conjunto de apartamentos Elite; ubicado en Montes de Amé, como se dio a conocer oportunamente.

En el video se permiten ver diversos ángulos del predio, y no se advierte la presencia de terceras personas al momento en el que ocurrió la tragedia. Sin embargo, se prosigue con la indagatoria.

Seguirán con las investigaciones de la muerte de María José

Las autoridades dieron a conocer a la familia de la víctima que en la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 141/2021 se recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos y las imágenes de video.

No solo las imágenes, también son las pruebas de laboratorio, pruebas periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a ella; todo esto se suma a las investigaciones del caso.

La Fiscalía dio a conocer que la reunión con los familiares de María José, es para mantenerlos informados de los detalles de la investigación, y se les reiteró la total apertura para recibir cualquier otra prueba que abone a los avances presentados.

Te puede interesar: Joven de 18 años se avienta de un segundo piso y muere

Asimismo, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial en cada uno de los casos, concluye el boletín.

Más noticias para leer

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

Yucatán

Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán. Los suicidios siguen imparables en la entidad; pues se reportó que un joven de apenas 14...

Anuncios