Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Joven de 18 años se avienta de un segundo piso y muere

Joven de 18 años se avienta de un segundo piso y muere
Joven de 18 años se avienta de un segundo piso y muere

Joven de 18 años se avienta de un segundo piso y muere. Imparable los suicidios en la entidad; casi a diario personas de diferentes edades toman la falta decisión de salir por la puerta falsa.

Y es que la madruga de hoy lunes se reportó que una joven de apenas 18 años, se lanzó de un edificio, desde una altura de siete metros aproximadamente.

El lamentable hecho, se registró en la calle 26 por 35, en los departamentos Elite, ubicados en la colonia Montes de Ame; al norte de la capital yucateca.

Según los informes preliminares aseguran que la joven estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su novio y una amiga. Sin embargo, la joven comenzó a discutir con el hombre y, para calmarla, la otra chica la invitó a su departamento, lo cual aceptó. Pero, se informó que durante la madrugada volvió a tener otra crisis nerviosa y fue cuando tomó la fatal decisión de tirarse desde el balcón.

Vecinos del lugar alcanzaron a escuchar el seco golpe de la caída, para luego llamar a los números de emergencia, y reportar el triste hecho.

De inmediato, al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, solo pudieron confirmar que la joven, identificada como María «N», ya no contaba con signos vitales.

Tras reportarse los hechos al número de emergencias 911, al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, solo pudieron confirmar que la joven, identificada como María «N», ya no contaba con signos vitales.

También, la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.

Al lugar, también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Ante el aumento de los suicidios se da a conocer los números a los cuales pueden reportar alguna persona que tenga problemas que lo lleven a atentar contra su vida.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73

Te puede interesar: Muere el actor Miguel Palmer a los 78 años

Publicado por

Yucatán

Continuarán las lluvias y las bajas temperaturas en Yucatán por Frente frío. Las lluvias no han cesado en la Península de Yucatán; esto debido...

Yucatán

¡Al fin! Yucatán cambia a Semáforo Verde tras bajar los contagios de covid-19. Por fortuna y gracias a los cuidados de la ciudadanía, los...

Yucatán

Fonatur presenta el diseño distintivo del Tren Maya en el Tianguis Turístico. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó en la 45º...

Yucatán

Inaugura López Obrador Tianguis Turístico Mérida 2021. Después de las 13:30 horas, por fin dio inicio el Tianguis Turístico Mérida 2021; el cual fue...

© Grupo Turquesa 2021