Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Gasolinera de Mérida denuncia “acoso” de la Profeco

Gasolinera de Mérida denuncia “acoso” de la Profeco
Gasolinera de Mérida denuncia “acoso” de la Profeco

El gerente de la gasolinera “La completa”, ubicada en Mérida, denunció el presunto acoso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contra la estación, luego de que unos inspectores llegaron a verificar los litros completos de combustible.

Desenlace de los hechos

De acuerdo con la versión del gerente, los empleados de la Profeco llegaron antes de las 2 de la tarde y solicitaron la revisión de las bombas expendedoras al igual que dos personas testifiquen la verificación.

“Se les indicó que no había personal suficiente para ser testigo y para el acarreo de las cubetas de gasolina hacia los tanques”, indicó Alonzo Godoy.

 

Profeco en gasolinera de Mérida.

Profeco en gasolinera de Mérida.

 

“Por la contingencia sanitaria estamos con personal reducido y se les comentó que ellos podrían hacer el acarreo, pero simplemente dijeron que iban a levantar un acta de negativa y eso no es verdad”, expresó.

Al respecto, uno de los trabajadores federales declaró que “se negaron, no dieron las facilidades para la verificación”.

Michel Alonzo indicó que esa falta de sentido común en los trabajadores federales le acarreará problemas a la gasolinera, pues el acta de negativa le supone una multa por un millón de pesos.

“Estamos en una situación difícil por la contingencia, no hay gente y vienen a perjudicar más. Nosotros estamos ayudando a la gente, a los doctores les regalamos 100 pesos de combustible y mira lo que nos hacen”, apuntó el gerente de la estación.

También consideró que eso es parte de la estrategia de acoso, presión y hostigamiento que la Profeco ejerce sobre ese negocio al que “perjudica con alevosía”.

Los inspectores colocaron el acta de negativa y se retiraron del lugar.

 

 

Con información de Diario de Yucatán

 

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios