Gasolinera de Mérida denuncia “acoso” de la Profeco

El gerente de la gasolinera “La completa”, ubicada en Mérida, denunció el presunto acoso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), contra la estación, luego de que unos inspectores llegaron a verificar los litros completos de combustible.

Desenlace de los hechos

De acuerdo con la versión del gerente, los empleados de la Profeco llegaron antes de las 2 de la tarde y solicitaron la revisión de las bombas expendedoras al igual que dos personas testifiquen la verificación.

“Se les indicó que no había personal suficiente para ser testigo y para el acarreo de las cubetas de gasolina hacia los tanques”, indicó Alonzo Godoy.

 

Profeco en gasolinera de Mérida.

 

“Por la contingencia sanitaria estamos con personal reducido y se les comentó que ellos podrían hacer el acarreo, pero simplemente dijeron que iban a levantar un acta de negativa y eso no es verdad”, expresó.

Al respecto, uno de los trabajadores federales declaró que “se negaron, no dieron las facilidades para la verificación”.

Michel Alonzo indicó que esa falta de sentido común en los trabajadores federales le acarreará problemas a la gasolinera, pues el acta de negativa le supone una multa por un millón de pesos.

“Estamos en una situación difícil por la contingencia, no hay gente y vienen a perjudicar más. Nosotros estamos ayudando a la gente, a los doctores les regalamos 100 pesos de combustible y mira lo que nos hacen”, apuntó el gerente de la estación.

También consideró que eso es parte de la estrategia de acoso, presión y hostigamiento que la Profeco ejerce sobre ese negocio al que “perjudica con alevosía”.

Los inspectores colocaron el acta de negativa y se retiraron del lugar.

 

 

Con información de Diario de Yucatán

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News