El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, envió carta de invitación al Papa Francisco para que visite pronto la entidad, luego de que llegara el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En su despacho en Palacio de Gobierno, Vila Dosal se reunió con Pietro Parolin, la tarde del viernes donde hoy encabezó en Izamal la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, quien fue nombrado nuncio apostólico en Papúa, Nueva Guinea.
“Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas”, expresó Vila Dosal en el documento.
Asimismo, Mauricio Vila Dosal también externó en el texto el orgullo y honor que representa la noticia de la responsabilidad que se le ha conferido a monseñor Fermín Sosa Rodríguez como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, ya que es el primer yucateco en ser nombrado como tal.
Te recomendamos leer:
Este martes, personas de 50 a 59 años de Mérida recibirán 2da dosis contra el covid