Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Gobernador de Yucatán supervisa habilitación del Siglo XXI como hospital

Gobernador de Yucatán supervisa habilitación del Siglo XXI como hospital
Gobernador de Yucatán supervisa habilitación del Siglo XXI como hospital

Con el fin, de tener habilitado y equipado el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Yucatán; para ser usado en caso que sea necesario y poder atender a las personas con coronaviros, Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, supervisó los trabajos que se están realizando; pues se están instalando y preparando casi 500 camas.

El mandatario yucateco Mauricio Vila, verificó el montaje de 52 camas con tomas de oxígeno; para pacientes que requieran cuidados críticos. Además, el gobernador, dijo que habrá 123 camas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

Estas instalaciones, se usarían en caso de que la contingencia se extienda, y el número de contagios sobrepase la capacidad hospitalaria.

Durante el recorrido, de supervisión del Centro de Convenciones Siglo XXI de Yucatán; el gobernador estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas; constataron las tareas de equipamiento de las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El mandatario indicó que la primera sección con 52 camas, contará con conexión a oxígeno medicinal; el número podría aumentar, con tanques de oxígeno portátiles; para pacientes no graves, que solamente requieran este elemento en mascarilla o puntas nasales.

Señaló que todas las camas instaladas, contarán con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, medidas de seguridad y de higiene necesarias. Además,  puso en marcha la colocación de instalaciones, para la ampliación temporal del Hospital de Valladolid. Esto permitirá contar con 100 camas adicionales, en el oriente del territorio, para atender pacientes no graves. Sin embargo, podrían convertirse en unidades de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Gobierno Federal reduce cifras de fallecidos de Sesa Quintana Roo

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios