Con el fin, de tener habilitado y equipado el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Yucatán; para ser usado en caso que sea necesario y poder atender a las personas con coronaviros, Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, supervisó los trabajos que se están realizando; pues se están instalando y preparando casi 500 camas.
El mandatario yucateco Mauricio Vila, verificó el montaje de 52 camas con tomas de oxígeno; para pacientes que requieran cuidados críticos. Además, el gobernador, dijo que habrá 123 camas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.
Estas instalaciones, se usarían en caso de que la contingencia se extienda, y el número de contagios sobrepase la capacidad hospitalaria.
Durante el recorrido, de supervisión del Centro de Convenciones Siglo XXI de Yucatán; el gobernador estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas; constataron las tareas de equipamiento de las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El mandatario indicó que la primera sección con 52 camas, contará con conexión a oxígeno medicinal; el número podría aumentar, con tanques de oxígeno portátiles; para pacientes no graves, que solamente requieran este elemento en mascarilla o puntas nasales.
Señaló que todas las camas instaladas, contarán con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, medidas de seguridad y de higiene necesarias. Además, puso en marcha la colocación de instalaciones, para la ampliación temporal del Hospital de Valladolid. Esto permitirá contar con 100 camas adicionales, en el oriente del territorio, para atender pacientes no graves. Sin embargo, podrían convertirse en unidades de cuidados intensivos.
Te puede interesar: Gobierno Federal reduce cifras de fallecidos de Sesa Quintana Roo
Esta web usa cookies.