Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Golpean pacientes a médico del IMSS en Mérida

Golpean pacientes a médico del IMSS en Mérida
Golpean pacientes a médico del IMSS en Mérida

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una mujer mayor al presuntamente no haber brindado una buena atención.

El incidente, que tuvo lugar cerca del hospital “Ignacio García Téllez” (conocido como T1) del IMSS, ha generado preocupación en la comunidad médica y en la sociedad en general.

Te Puede Interesar: Investigan autoridades homicidio en Cozumel

Un video del incidente, ampliamente difundido en redes sociales, muestra al médico siendo golpeado en el suelo por el hombre, mientras la mujer mayor le propina golpes con una bolsa pesada en la cabeza.

Más tarde trascendió que el médico estaba brindando atención al familiar de los agresores, supuestamente el padre del hombre y esposo de la mujer, quienes expresaron su inconformidad con el tratamiento recibido por el paciente.

Por su parte, el IMSS de Yucatán emitió un comunicado a través de sus redes sociales condenando enérgicamente cualquier forma de violencia y agresión contra el personal de salud de esta clínica.

Además, aunque los hechos ocurrieron fuera de las instalaciones del hospital, el instituto proporcionó atención médica multidisciplinaria al médico urgenciólogo para tratar las lesiones sufridas en el incidente.

De la misma manera, el IMSS también ofreció asesoramiento legal y apoyo al médico afectado, sin embargo, el médico decidió llevar a cabo el proceso legal de manera independiente.

En caso de ser necesario, el IMSS se comprometió a colaborar con las autoridades ministeriales, pues es posible que se requiera su participación en la investigación del incidente en donde resultó afectado el médico.

Golpean pacientes a médico del IMSS en Mérida

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Quintana Roo

Porque la salud es prioridad en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó hoy el convenio IMSS-Bienestar, durante un evento que encabezó el...

Anuncios