Ciudadanos y vecinos de la Playa de Santa Clara, Yucatán, han denunciado a una pareja de origen estadounidense que pusieron muro de mallas y vigas en la parte del mar que está en frente de su propiedad.
La persona acusada se identifica como “Quenzie”, y este no sería el primer caso; ya que según algunas personas, “hace un par de años colocó el drenaje directo al mar para que todo lo que defeque se vaya allí”.
Debido a eso, los ciudadanos ahora exigen que se sancione al dueño de la propiedad por bloquear el camino de una zona pública y dañar un área limpia.
De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, “Cualquier tipo de construcción en los litorales está prohibido ya que “las playas de México son libres y abiertas“.
Por otro lado, a través de su cuenta de Facebook, la esposa del dueño comprendió la inconformidad de los vecinos y accedió a que las mallas sean retiradas, siendo las autoridades estatales quienes se encargaron de tirar la cerca.
Sin embargo, de acuerdo a El Universal, se espera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también imponga una multa o tome cartas en el asunto contra la pareja estadounidense.
Fuente: Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.