Connect with us

Yucatán

Gringos ponen “muro” en Playa de Yucatán; habrá sanción contra ellos

Gringos ponen “muro” en Playa de Yucatán; habrá sanción contra ellos

Ciudadanos y vecinos de la Playa de Santa Clara, Yucatán, han denunciado a una pareja de origen estadounidense que pusieron muro de mallas y vigas en la parte del mar que está en frente de su propiedad.

La persona acusada se identifica como “Quenzie”, y este no sería el primer caso; ya que según algunas personas, “hace un par de años colocó el drenaje directo al mar para que todo lo que defeque se vaya allí”.

Ciudadanos exigen sanción por poner muro en la playa

Debido a eso, los ciudadanos ahora exigen que se sancione al dueño de la propiedad por bloquear el camino de una zona pública y dañar un área limpia.

Pareja estadounidense pone “muro” en Playa de Yucatán

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, “Cualquier tipo de construcción en los litorales está prohibido ya que “las playas de México son libres y abiertas“.

Pareja aceptar retirar el muro

Por otro lado, a través de su cuenta de Facebook, la esposa del dueño comprendió la inconformidad de los vecinos y accedió a que las mallas sean retiradas, siendo las autoridades estatales quienes se encargaron de tirar la cerca.

Sin embargo, de acuerdo a El Universal, se espera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también imponga una multa o tome cartas en el asunto contra la pareja estadounidense.

Fuente: Yucatán al Instante

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta