Un hombre de 40 años de edad fue hallado sin vida en un predio de Kinchil, Yucatán.
Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Japón, Kinchil; sobre la calle 24 entre las calles 11 y 15, cuando un señor fue a ver a su amigo a quien le había prestado la casa para que pasara la noche, pero al llegar este ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo pertenecía a José Luciano P.C. de 40 años de edad, quien se convirtió en la primera baja del “Escuadrón de la Muerte” de Kinchil, ya que tenía problemas de alcoholismo y problemas de salud desarrollados por su vicio a las bebidas embriagantes.
Al lugar arribaron agentes de la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron el deceso del hombre quien se encontraba recostado en una hamaca.
El aumento del alcoholismo en Yucatán es alarmante, afirmó el director del Centros de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, durante el año 2020; al recordar que el estado se mantiene en el primer lugar nacional de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA) así como también hay un aumento considerable de casos de enfermedades hepáticas derivadas por el consumo de esta droga legal, incluso le triplica la ventaja al segundo lugar, que es la Ciudad de México.
Yucatán tiene el 24.5 por ciento del total nacional, seguido de la Ciudad de México, con el 8.3 por ciento, y Jalisco, con el 7.4 porcentual.
Te puede interesar: Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos
Esta web usa cookies.