Connect with us

Yucatán

Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos

Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos
Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos

Reportan más casos positivos de Covid-19en el estado de Yucatán; al menos 80 casos nuevos y 6 decesos a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas se han detectado 80 nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad.

Estos nuevos contagios se dieron de la siguiente manera:

52 en Mérida, 7 en Progreso, 3 en Tizimín y Valladolid, 2 en Chichimilá, Hunucmá y Umán, 1 en Acanceh, Conkal, Dzitás, Kanasín, Motul, Peto, Oxkutzcab, Sucilá y Ticul.

Con estos nuevos casos positivos de Coronavirus se llega a la cifra de 27 mil 874 personas que se han contagiado de esta enfermedad, de las cuales el 85 por ciento ya se ha recuperado, no presenta síntomas y no pueden contagiar.

Asimismo, se dio a conocer 6 nuevos decesos, los cuales corresponden a  4 hombres y 2 mujeres; quienes presentaban otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica.

4 de ellos vivían en Mérida, uno en Tixkokob y uno en Valladolid, con estos nuevos fallecimientos se llegó a la cifra de 3 mil 8 personas en la entidad.

Finalmente, se supo que de igual manera van en aumento el número de personas hospitalizadas, ya que el día de ayer hubieron 205 personas fueron internadas.

 

NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD EN COLOR NARANJA CON 4 INDICADORES EN ASCENSO.

Aunque nuestro semáforo estatal marca…

Publicado por Mauricio Vila en Jueves, 14 de enero de 2021

 

 

Cabe mencionar, que las autoridades siguen exhortando a los ciudadanos a seguir poniendo en práctica las medidas de higiene para evitar más casos de Coronavirus, los cuales son: sana distancia de 1.5 metros de persona a persona, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

 

Te puede interesar: Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín

Written By

Te puede interesar:

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagiosAumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagiosAumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

Yucatán

Se estabiliza tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo Se estabiliza tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Se estabiliza tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Cancún

Quintana Roo se mantiene en un descenso en el número de casos por Covid-19: Carlos Joaquín Quintana Roo se mantiene en un descenso en el número de casos por Covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo se mantiene en un descenso en el número de casos por Covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recriminó a sus compatriotas por las críticas relacionadas con el número de muertes por el Covid-19  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recriminó a sus compatriotas por las críticas relacionadas con el número de muertes por el Covid-19 

“Basta de lloriqueos” dicen Bolsonaro a brasileños ante muertes por Covid-19

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect