Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos

Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos
Más casos positivos de Covid-19 en Yucatán: 80 casos nuevos y 6 decesos

Reportan más casos positivos de Covid-19en el estado de Yucatán; al menos 80 casos nuevos y 6 decesos a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante las últimas 24 horas se han detectado 80 nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad.

Estos nuevos contagios se dieron de la siguiente manera:

52 en Mérida, 7 en Progreso, 3 en Tizimín y Valladolid, 2 en Chichimilá, Hunucmá y Umán, 1 en Acanceh, Conkal, Dzitás, Kanasín, Motul, Peto, Oxkutzcab, Sucilá y Ticul.

Con estos nuevos casos positivos de Coronavirus se llega a la cifra de 27 mil 874 personas que se han contagiado de esta enfermedad, de las cuales el 85 por ciento ya se ha recuperado, no presenta síntomas y no pueden contagiar.

Asimismo, se dio a conocer 6 nuevos decesos, los cuales corresponden a  4 hombres y 2 mujeres; quienes presentaban otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica.

4 de ellos vivían en Mérida, uno en Tixkokob y uno en Valladolid, con estos nuevos fallecimientos se llegó a la cifra de 3 mil 8 personas en la entidad.

Finalmente, se supo que de igual manera van en aumento el número de personas hospitalizadas, ya que el día de ayer hubieron 205 personas fueron internadas.

 

NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD EN COLOR NARANJA CON 4 INDICADORES EN ASCENSO.

Aunque nuestro semáforo estatal marca…

Publicado por Mauricio Vila en Jueves, 14 de enero de 2021

 

 

Cabe mencionar, que las autoridades siguen exhortando a los ciudadanos a seguir poniendo en práctica las medidas de higiene para evitar más casos de Coronavirus, los cuales son: sana distancia de 1.5 metros de persona a persona, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

 

Te puede interesar: Menor de cinco años edad a punto de morir asfixiado a causa de un dulce en Tizimín

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios