Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hallan a menor reportada como desaparecida; estaba en San Antonio Xluch

Hallan a menor reportada como desaparecida; estaba en San Antonio Xluch
Hallan a menor reportada como desaparecida; estaba en San Antonio Xluch

Afortunadamente, hallan a menor reportada como desaparecida en Mérida; estaba en San Antonio Xluch.

Luego de que se reportara como desaparecida una joven de 16 años de edad y se activara la Alerta Amber Yucatán para dar con su paradero, autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer el hallazgo de M.I.G.C. quien desde el 26 de diciembre salió de su casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

De acuerdo con la información proporcionada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron a la menor en un predio de la colonia San Antonio Xluch, donde se había refugiado con otro adolescente con quien sostiene una relación sentimental.

 

Hallan a menor reportada como desaparecida; estaba en San Antonio Xluch

Hallan a menor reportada como desaparecida; estaba en San Antonio Xluch

 

La adolescente indicó en su momento a las autoridades que tenía conocimiento de su búsqueda, por lo que decidió junto al joven cambiar de domicilio en muchas ocasiones para que no fueran localizados por ninguno de sus padres, ya que no aprobaban la relación.

Asimismo, durante las diligencias, la menor tuvo que ser trasladada a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la Secretaría de Seguridad Pública para que recibiera atención.

Cabe señalar, que la madre de la menor, pidió ayuda a las autoridades días después de que M.I.G.C. desapareciera, donde inició acciones correspondientes ya que la joven llevaba 9 días fuera de su hogar.

Menor y señora desaparecidas desde el 26 de diciembre

En Yucatán se registran un alto número de desapariciones, motivo por el cual conforme a las edades de las personas extraviadas se activa la Alerta Amber y el Protocolo Alba.

 

Cindy Gabriela de 14 años

Cindy Gabriela de 14 años

 

Desafortunadamente, desde el pasado 27 de diciembre una joven de 14 años fue vista por última vez en su domicilio ubicado en San Basilio, Temozón; hasta el día de hoy no se tiene datos sobre su paradero.

Por lo que familiares pidieron  ayuda para localizar a la menor de edad Cindy Gabriela, quienes especulan que  presuntamente la joven fue privada de su libertad por el Señor Héctor Romero; el sospechoso podría estar en Cancún o Playa del Carmen. Indicaron a través del Programa Denuncia Ciudadana Turquesa en Cancún.

 

Mirna Aida Ravell Ceh de 61 años

Mirna Aida Ravell Ceh de 61 años

 

Asimismo, se activó el protocolo Alba, donde se busca a la señora Mirna Aida Ravell Ceh de 61 años, quien está desaparecida desde el pasado 26 de diciembre luego de que saliera de su vivienda ubicada en el municipio de Timucuy y hasta el momento no se sabe nada de ella.

 

 

Te puede interesar: Mérida: Extranjero se quita la vida tras enterarse que sus hijas fallecieron

Más noticias para leer

Cancún

Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor Ana Patricia Díaz Hau, quien fue vista por última vez el día...

Cancún

Esta tarde se activó una ficha de búsqueda de una adolescente de 14 años reportada como desaparecida, las autoridades señalaron que la menor desapareció...

Playa del Carmen

En los últimos días, dos menores de edad fueron reportadas como desaparecidas en el municipio d Solidaridad, por lo que se prendieron las alarmas....

Chetumal

Un niño que fue reportado como desaparecido en Chetumal, fue localizado sano y salvo por las autoridades en el vecino estado de Yucatán. Al...

Anuncios