Yucatán.- La persona que se puede apreciar en la fotografía, es Don José Luis; quien de manera tipo escala, ha llegado a Yucatán por azares del destino para ofrecer sus creaciones artesanales.
La razón por la cual este individuo ofrece estos productos, es para recaudar dinero y regresar a Monterrey, donde su esposa lo espera desde hace semanas.
Y es que al ser originario de Guatemala, y tener la esperanza de trazar un mejor futuro, este hombre decidió dejar todo en su país e iniciar una aventura con su pareja en México.
Sin embargo, la pareja al llegar a territorio azteca, no contaba con los papeles ni documentos necesarios para ser aceptados en el país mexicano, por lo que autoridades de Monterrey lo deportaron, siendo reenviado nuevamente a su país.
Sin embargo, el hombre asegura que su esposa aún lo espera, siendo esa la razón por la cual necesita dinero para llegar a la “Sultana del norte”.
De ese modo, el hombre espera poder vender las creaciones que realiza con limpia pipas, para obtener el dinero suficiente y comprarse un boleto que lo ayude a reencontrarse “con el amor de su vida” en el norte de México.
Te recomendamos: Xcaret abrirá PARQUE y HOTEL en Yucatán
Con sus manos, Don José Luis, crea flores e insectos, los cuales vende en promoción de una pieza por $25 pesos o dos por $40 pesos. Aunque eso sí, no está de más señalar que el hombre asegura que es complicado vender algunas piezas, ya que las personas no suelen adquirir con frecuencia ese tipo de productos.
Pero aún así, el guatemalteco no pierde la esperanza y todos los días se levanta desde temprano para ir como vendedor ambulante ofreciendo sus artesanías. Estas creaciones, asegura que ya las ha vendido en Chetumal, Tabasco, Chiapas, Veracruz y ahora lo está intentando en Yucatán.
Fuente: El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.