Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros pacientes con COVID-19

Hospital Provisional de Valladolid atiende sus primeros pacientes con COVID-19
Hospital Provisional de Valladolid atiende sus primeros pacientes con COVID-19

Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros paciente con COVID-19. Inicia sus funciones el Hospital Provisional de Valladolid, así lo aseguró Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, también dijo que hay un descenso en el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización por coronavirus, gracias a que se están contando las camas del Hospital de Valladolid.

Sauri Vivas, indicó que el ritmo de contagio de coronavirus en la entidad está en descenso y el incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la anterior está en descenso.

Debido a la actualización del semáforo en Yucatán, el Secretario de Salud de Yucatán, informó que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en descenso y verde, eso gracias a que se están contabilizando las camas del nosocomio que se habilitó en la Sultana del Oriente, que ya se está utilizando.

A su vez, el gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que ya está en funciones el Hospital Provisional de Valladolid, que se construyó para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Les comparto que el Hospital Provisional de #Valladolid que construimos para hacer frente a la Pandemia ya está en…

Posted by Mauricio Vila on Thursday, July 9, 2020

El gobernador de Yucatán indicó que ya se atiende a 13 pacientes con coronavirus. Cabe recordar que el espacio se construyó y equipó en tan solo 25 días y tiene una capacidad de 100 camas.

Mauricio Vila informó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos y el de hospitalización es del 44.3% tanto en pacientes Covid como no Covid.

El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en descenso y naranja; pero la positividad de los casos está en ascenso y es de 45.6%.

Te puede interesar: Alcanzan ya los mil 036 casos de Covid en Chetumal

“Estas acciones forman parte de las medidas de prevención que estuvimos tomando a tiempo para proteger la salud de todos los yucatecos. Juntos saldremos adelante”, expresó el mandatario.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios