Connect with us

Yucatán

Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros pacientes con COVID-19

Hospital Provisional de Valladolid atiende sus primeros pacientes con COVID-19

Hospital Provisional de Valladolid atiende primeros paciente con COVID-19. Inicia sus funciones el Hospital Provisional de Valladolid, así lo aseguró Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, también dijo que hay un descenso en el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización por coronavirus, gracias a que se están contando las camas del Hospital de Valladolid.

Sauri Vivas, indicó que el ritmo de contagio de coronavirus en la entidad está en descenso y el incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la anterior está en descenso.

Debido a la actualización del semáforo en Yucatán, el Secretario de Salud de Yucatán, informó que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en descenso y verde, eso gracias a que se están contabilizando las camas del nosocomio que se habilitó en la Sultana del Oriente, que ya se está utilizando.

A su vez, el gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que ya está en funciones el Hospital Provisional de Valladolid, que se construyó para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Les comparto que el Hospital Provisional de #Valladolid que construimos para hacer frente a la Pandemia ya está en…

Posted by Mauricio Vila on Thursday, July 9, 2020

El gobernador de Yucatán indicó que ya se atiende a 13 pacientes con coronavirus. Cabe recordar que el espacio se construyó y equipó en tan solo 25 días y tiene una capacidad de 100 camas.

Mauricio Vila informó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos y el de hospitalización es del 44.3% tanto en pacientes Covid como no Covid.

El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en descenso y naranja; pero la positividad de los casos está en ascenso y es de 45.6%.

Te puede interesar: Alcanzan ya los mil 036 casos de Covid en Chetumal

“Estas acciones forman parte de las medidas de prevención que estuvimos tomando a tiempo para proteger la salud de todos los yucatecos. Juntos saldremos adelante”, expresó el mandatario.

Escrito por

Alcaldesa de Moloacán, Veracruz, muere por Covid-19

México

Bajan los casos de coronavirus en Yucatán; 102 nuevos contagios y 26 muertos

Yucatán

Ya son 480 mil 278 casos positivos de Covid-19 en México

México

López Obrador rinde homenaje a víctimas del Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect