Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Hospitalizan a dos pescadores tras ser atacados por una mantarraya en Dzidzantún

Hospitalizan a dos pescadores tras ser atacados por una mantarraya en Dzidzantún
Hospitalizan a dos pescadores tras ser atacados por una mantarraya en Dzidzantún

Hospitalizan a dos pescadores tras ser atacados por una mantarraya en Dzidzantún. Las personas que se dedican a la pesca y más lo que se dedican a capturar pulpos, deben de tener cuidado, cuando se topan con una mantarraya; pues tanto las mantarrayas de agua dulce, como las de agua salada pueden ser tóxicas para el hombre; con gran tendencia a ulcerarse y llegar a producir tétanos.

Y es que las autoridades reportaron que dos pescadores fueron a dar al hospital; luego de ser atacados por una mantarraya cuando se encontraban a punto de anclar su embarcación; en Dzidzantún, Yucatán.

Después del incidente, se sabe que Jesús Guadalupe “N”, y su sobrino Darwin René “N”, reportaron a la Policía local, que estaban fondeando su embarcación de regreso de una captura de pulpo, cuando se les fue encima una mantarraya pinta.

Uno de los pescadores resultó con lesiones en el brazo; tras el ataque de la mantarraya, en tanto que el segundo sufrió heridas en la cadera.

Así que después de las lesiones, ambos fueron atendidos al llegar a la orilla de la playa fueron atendidos por paramédicos de la Policía Municipal en la unidad Delta-002.

Te puede interesar: Derrumbe en mina de Durango deja una persona muerta y un lesionado

Después de brindarle los primeros auxilios a la orilla de la playa, después fueron trasladados al médico 24/7; para que reciban la atención debida, mientras la especie marina fue capturada por los hombres de mar.

Más noticias para leer

Anuncios