Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Huracán Delta se acerca a Yucatán como categoría uno

Huracán Delta se acerca a Yucatán como categoría uno
Huracán Delta se acerca a Yucatán como categoría uno

Huracán Delta se acerca a Yucatán como categoría uno. La dirección de Protección Civil de Yucatán informó que la Tormenta Tropical Gamma, se debilitó a Depresión Tropical, y se localiza a 54 km al norte de Río Lagartos y a 190 km al este-noreste de Progreso, #Yucatán; y se desplaza hacia el suroeste a una velocidad de 7 km/h con vientos de 55 km/h.

“Gamma” se debilitó esta tarde; sin embargo, “Delta” se convirtió en huracán categoría uno aumentando la velocidad de sus vientos y se acerca a la Península.

Así que la tormenta Tropical “Delta”, se intensificó a Huracán Categoría 1, se localiza a 245 km al sur-suroeste de Negril, Jamaica, y a 973 km al sureste de Yucatán; y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 13 km/h con vientos de 120 km/h y rachas de 138 km/h. Se espera un movimiento más rápido al noroeste entre el martes y miércoles por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, aseguró que se espera que el centro de “Delta” pase al suroeste de las Islas Caimán mañana martes. Se aproximaría al sector noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán el martes por la tarde o noche. Delta se movería hacia el sur del Golfo de México entre el martes y el miércoles.

“Delta” se fortalece rápidamente, por lo que se convertiría en un huracán intenso cuando se acerque a la Península de Yucatán. Según las gráficas difundidas sería superior a la categoría tres.

Sin embargo, “Gamma”, ya convertida en depresión, a las 4 de la tarde se localizaba a 54 kilómetros al norte de Río Lagartos y a 190 kilómetros al este-noreste de Progreso.

Se desplazaba hacia el suroeste a una velocidad de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, lo que implica que disminuyó su intensidad.

Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que se espera que ingrese como baja Presión al este de Telchac Puerto, entre las 3 y 6 de la mañana del martes 6 de octubre.

Te puede interesar: Video: “Delta” ya es huracán categoría uno: Protección civil

Pero este meteoro se moverá hacia el interior sobre la costa noroeste de la Península de Yucatán y permanecerá sobre la parte norte hasta disiparse, lo que ocurriría el miércoles. Su influencia genera lluvia de moderada a fuerte en la entidad acompañada de viento de 50 a 70 km/h.

Más noticias para leer

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

Puerto Morelos

Avanza limpieza integral de Puerto Morelos ordenada por Laura Fernández.- La alcaldesa Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión por el parque...

Cancún

Utilizan nuevamente cenotes urbanos como basureros.- Los cenotes urbanos de Cancún vuelven a ser utilizados como en basureros, ante la falta de recoja en...

Puerto Morelos

Acompaña Laura Fernandez a la SEDENA a entrega de apoyos en Leona Vicario.-La presidenta municipal Laura Fernández Piña acompañó hoy al coronel José Alfredo...

Anuncios