Valladolid, Yucatán.- Una familia de Valladolid perdió parte de su vivienda cuando una chispa alcanzó parte de la estructura en la cocina.
El afectado a pesar de que recibió ayuda inmediata, la cual llegó de parte de policías y vecinos, no pudo hacer mucho para evitarlo ya que el fuego se expandió de manera rápida.
El incidente surgió en la palapa de un predio ubicado en la carretera Dzinup-Chichimilá, la cual estaba construida con maderas y huano, siendo utilizada como cocina.
Se dice que eran aproximadamente la una de la tarde, cuando el hijo del dueño se disponía a encender una fogata y cocinar. Sin embargo, por un descuido, una chispa alcanzó el techo de la palapa y quemó toda la estructura.
Cuando el menor se percató del incendio, le avisó a su padre, Juan Moo, de 33 años de edad, quien rápidamente solicitó apoyo, presentándose hasta el sitio las autoridades municipales.
Lamentablemente, a pesar que vecinos también se sumaron al combate, su esfuerzo resultó en vano, ya que el fuego consumió totalmente la palapa en cuestión de minutos.
Eso sí, afortunadamente el fuego no se expandió y sólo se quemó parte de la palapa y los utensilios.
Fuente: Yucatán Ahora
Esta web usa cookies.