La Dirección General del Registro Civil, informó que se incrementan las demandas de actas de nacimiento por trámites escolares en Yucatán, esto por el pasado proceso de preinscripción que llevó a cabo la Secretaría Estatal de Educación (Segey).
Actas de nacimiento «gratuitas» solo para trámites escolares
La directora general del Registro Civil, Celia María Rivas Rodríguez, mencionó que de acuerdo al decreto que estableció el Gobierno del Estado, las personas pueden solicitar el acta de nacimiento de manera gratuita que servirá exclusivamente para los trámites escolares.
Cabe mencionar que a través de la Consejería Jurídica, se informó que la emisión de este documento será impreso para el uso ante las instituciones educativas con un código QR que acreditará su vigencia durante todo el 2020 y con la leyenda: “Certificación gratuita para trámites escolares”, impresa.
Requisitos para poder tramitar el documento
Los padres de familia que solicitarán el acta de nacimiento con certificación gratuita para trámites escolares deberán de llevar datos mínimos como:
- Nombre y edad del menor, al igual que la Institución educativa.
Asimismo se mencionó que el trámite del acta para las instituciones educativas serán durante todo el mes de febrero y principios de marzo.
Con información de Comunicado de prensa