Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Incremento de precios a la gasolina, cigarros y refrescos en Yucatán

Incremento de precios a la gasolina, cigarros y refrescos en Yucatán
Incremento de precios a la gasolina, cigarros y refrescos en Yucatán

Durante este 2021, declaran el incremento de precios a productos como gasolina, cigarros y refrescos en el Estado de Yucatán.

Así lo advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona; al decir que Yucatán enfrentará una dura cuesta de enero con incrementos significativos en los costos de dichos productos.

“Enero, será un mes de alzas en precios de hasta 80% de los productos. Esto sería una situación en general, los incrementos también alcanzarían a los servicios, pues varios insumos tendrán precios más elevado”, explicó.

Cabe señalar, que a nivel nacional variará el incremento en productos como cigarros, refrescos y la gasolina; pues en el estado yucateco subirán entre 1 y 3 pesos.

“Nos espera un año duro, iniciando la recuperación económica que podría alcanzar hasta 2 años, lo que nos da tranquilidad es que ya tenemos vacunas contra el covid-19; aunque tampoco podemos bajar la guardia”, recalcó.

De igual manera, adelantó que en los productos básicos como la verdura y la carne, tendrá alzas en sus costos durante estos primeros meses del 2021.

 

Te puede interesar: Restricción de venta de alcohol se levanta este 1 de enero en Motul

Más noticias para leer

México

Aunado a los perjuicios que la inflación está acarreando a los ciudadanos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el recorte al...

Cancún

El ultimo día del 2021 en Cancún, concluyó de la misma manera que transcurrieron todos los demás de año: de manera violenta, por lo...

Entretenimiento

Ya se va el 2021, el cual estuvo marcado con la muerte de varios famosos mexicanos, dejando un vacío entre sus familiares, amigos y...

México

Aumenta la Secretaría de Hacienda estímulo fiscal a combustibles. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer este viernes la aplicación...

Anuncios