Se pondrá en venta alrededor de 200 casas recuperadas en Yucatán, las cuales fueron abandonadas por sus antiguos propietarios por falta de pagos, esto de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De acuerdo con el secretario general de Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, manifestó que esta oportunidad de obtener una vivienda digna será dirigida a los trabajadores de bajos ingresos.
Ya que en los municipios con mayores índices de propiedades abandonadas son: Mérida, Kanasín y Umán, lo que podrá ser beneficioso para los trabajadores que no cuentan con mayores ingresos y no puedan acceder a casas con costos elevados.
También te puede interesar: Detiene Guardia Nacional a inmigrantes en Yucatán
El secretario informó, que surge el abandono de viviendas en Yucatán por falta de pago, falta de servicios o porque la casa está ubicada muy lejos de sus trabajos.
Por lo tanto, hizo mención del programa de Infonavit “Unamos crédito”, el cual busca otorgar una vivienda digna a los trabajadores que no superen los 7 mil pesos de salario mensual.
Con información de Sipse
Esta web usa cookies.