Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Inician reforestación de la Selva en Yucatán

Inician reforestación de la Selva en Yucatán
Inician reforestación de la Selva en Yucatán

En Yucatán se estima que hay un total de cuatro millones de hectáreas, de las cuales, el 80 por ciento son consideradas como área selvática.

Mérida, Yucatán, es una de las ciudades con más arboles en el país

La blanca Mérida es tomada en cuenta como una de la ciudades más arboladas del país por metro cuadrado, pero lamentablemente, con problemas de deforestación.

El presidente de Planta por el Planeta en Yucatán, Luis Francisco, indicó que ““En la ciudad de Mérida, Yucatán, han tenido una deforestación de aproximadamente 15 hectáreas al año”.

árboles en crecimiento

Dentro de la Selva en Yucatán, conservan árboles nativos

Cabe mencionar que Yucatán cuenta con árboles nativos de la región como lo son: Ciricote, balché, maculís, entre otro que penosamente, se han ido perdiendo debido a las plagas, incendios, enfermedades o la llegada de nuevas especies que le afectan al medio ambiente.

Sin embargo, para tratar de contrarrestar esta situación, indígenas mayas de Yucatán han iniciado la reforestación de la selva con árboles maderables, que ayudan a proteger y producir más miel y medicinas tradicionales.

¿Qué beneficios traería  esta reforestación?

Dentro de sus primeros objetivos se encuentra sembrar 250 mil plantas de maderas nativas de la región, que ayudarían a combatir los efectos negativos del cambio climático y el indicador de impacto ecológico, conocido popularmente como la huella ecológica.

Este programa se está llevando a cabo bajo la supervisión y aprobación de las autoridades ambientales. Además, dentro de sus beneficios, cabe mencionar que servirá para aumentar los ingresos económicos de la ciudad, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida en pro de la población rural y reforestación urbana.

deforestación

Estadísticas indican que es importante implementar la reforestación

No hay que olvidar que, lamentablemente, debido a la creación y expansión de la zona urbana, el mundo perdió 15,8 millones de hectáreas de bosque tropical durante el año pasado, según información de especialistas del portal El País.

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios