Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax
Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

En Tekax, se dio a conocer el inicio de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, al cual destinaron una inversión de 29 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, declaró que a partir de este viernes se inició la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio, el cual en su primera etapa constara con un edificio principal para alojar al personal en tres secciones, dos para hombres y uno para mujeres; comedor con capacidad para 50 personas, comandancia, área de transmisiones, estacionamiento para 17 vehículos, cancha de usos múltiples, asta bandera y caseta de vigilancia elevada.

“Se han iniciado con los trabajos de limpieza y topográficos; logramos hacer la gestión con el Gobierno Estatal y está poniendo el terreno, los equipos jurídicos se encuentran en los últimos trámites para la división de los predios”, señaló Diego Ávila.

Asimismo, señaló que con este proyecto habrá una derrama económica en el municipio, ya que el cuartel demandará productos e insumos, por lo tanto consumirán lo local, como las frutas y verduras, así como lo que se produce en Tekax.

Finalmente, señaló que este lugar se ubicará a lado de la Escuela Secundaria Técnica 3, San Diego Tekax; donde la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra a cargo del proyecto.

Se espera que con la implementación de esta nueva corporación se apoye la seguridad del municipio y de todo el sur del estado de Yucatán.

 

Te puede interesar: Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios