Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax
Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

En Tekax, se dio a conocer el inicio de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, al cual destinaron una inversión de 29 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, declaró que a partir de este viernes se inició la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio, el cual en su primera etapa constara con un edificio principal para alojar al personal en tres secciones, dos para hombres y uno para mujeres; comedor con capacidad para 50 personas, comandancia, área de transmisiones, estacionamiento para 17 vehículos, cancha de usos múltiples, asta bandera y caseta de vigilancia elevada.

“Se han iniciado con los trabajos de limpieza y topográficos; logramos hacer la gestión con el Gobierno Estatal y está poniendo el terreno, los equipos jurídicos se encuentran en los últimos trámites para la división de los predios”, señaló Diego Ávila.

Asimismo, señaló que con este proyecto habrá una derrama económica en el municipio, ya que el cuartel demandará productos e insumos, por lo tanto consumirán lo local, como las frutas y verduras, así como lo que se produce en Tekax.

Finalmente, señaló que este lugar se ubicará a lado de la Escuela Secundaria Técnica 3, San Diego Tekax; donde la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra a cargo del proyecto.

Se espera que con la implementación de esta nueva corporación se apoye la seguridad del municipio y de todo el sur del estado de Yucatán.

 

Te puede interesar: Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

Más noticias

Yucatán

En Tekax, una ciudad al sur de Yucatán, la preocupación se ha intensificado entre los habitantes debido a la presencia alarmante de arañas de...

Cancún

Un hombre perdió la vida esta noche al ser brutalmente atropellado en una carretera de Cancún. El conductor del automóvil que lo arrolló se...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos derivado de la investigación federal que se realiza...

Cancún

Elementos de corporaciones estatales y federales llevaron a cabo este miércoles un cateo en un domicilio de la Supermanzana 66 de Cancún, presuntamente utilizado...

Advertisement