Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax
Inician con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tekax

En Tekax, se dio a conocer el inicio de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, al cual destinaron una inversión de 29 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, declaró que a partir de este viernes se inició la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio, el cual en su primera etapa constara con un edificio principal para alojar al personal en tres secciones, dos para hombres y uno para mujeres; comedor con capacidad para 50 personas, comandancia, área de transmisiones, estacionamiento para 17 vehículos, cancha de usos múltiples, asta bandera y caseta de vigilancia elevada.

“Se han iniciado con los trabajos de limpieza y topográficos; logramos hacer la gestión con el Gobierno Estatal y está poniendo el terreno, los equipos jurídicos se encuentran en los últimos trámites para la división de los predios”, señaló Diego Ávila.

Asimismo, señaló que con este proyecto habrá una derrama económica en el municipio, ya que el cuartel demandará productos e insumos, por lo tanto consumirán lo local, como las frutas y verduras, así como lo que se produce en Tekax.

Finalmente, señaló que este lugar se ubicará a lado de la Escuela Secundaria Técnica 3, San Diego Tekax; donde la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra a cargo del proyecto.

Se espera que con la implementación de esta nueva corporación se apoye la seguridad del municipio y de todo el sur del estado de Yucatán.

 

Te puede interesar: Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

Publicado por

Cancún

Aseguran paquetes con marihuana en el aeropuerto de Cancún. Varios paquetes de marihuana fueron decomisados por personal de la Guardia Nacional (GN), en el...

Cancún

Como resultado de un intenso operativo realizado posterior al ataque a un elemento de la Guardia Nacional (GN) esta tarde en Cancún, las autoridades...

Cancún

De varios balazos a quemarropa ejecutan a un hombre en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, de manera extraoficial se menciona que la víctima...

Cancún

Cambio de mando en la Guardia Nacional en Quintana Roo. El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, atestiguó esta mañana la Toma de...

© Grupo Turquesa 2021