Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Intoxicación etílica deja al menos 3 muertos en Acanceh

Intoxicación etílica deja al menos 3 muertos en Acanceh
Intoxicación etílica deja al menos 3 muertos en Acanceh

Intoxicación etílica deja al menos 3 muertos en Acanceh. Luego de confirmarse el caso de intoxicación etílica en una comisaría de Acanceh; el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán (IMSS), confirmó la muerte de 3 personas, en el Hospital Rural de Acanceh, debido a la ingesta de alcohol adulterado.

La institución de salud, mediante un comunicado, señaló que desde el viernes 8 y en el transcurso del sábado 9, el Hospital Rural (HR) número 59 del IMSS, Bienestar en Acanceh, registró el ingreso de 11 pacientes con síntomas compatibles con intoxicación etílica.

En todo momento, el IMSS les brindaron la atención médica oportuna; para continuar con su tratamiento se realizó el traslado de 3 pacientes, a un hospital de la Secretaría de Salud en la ciudad de Mérida; dos pacientes fueron llevados al Hospital General Regional número 12; dos ya fueron dados de alta y uno más permanece en el HR 59.

Pero lamentablemente, debido al estado de salud, tres pacientes fallecieron en el Hospital Rural de Acanceh.

Familiares, de una de las personas fallecidas y de los que se encuentran con gravedad, manifestó que dicho alcohol adulterado era procedente de la cabecera municipal; es distribuido en tiendas y a domicilio, pese a que se está actualmente en Ley Seca decretada por el Gobierno del Estado.

Te puede interesar: Doce mujeres dan a luz en el Día de las Madres en Yucatán

Autoridades, exhortaron a la población a no consumir bebidas de dudosa procedencia;  y a respetar las disposiciones oficiales del Estado de Yucatán, como la Ley Seca; medida de prevención sanitaria por la pandemia por Covid-19.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios