Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Investigan caso de joven veracruzano asesinado y abusado por policías en Mérida

Investigan caso de joven veracruzano asesinado y abusado sexualmente en Mérida
Investigan caso de joven veracruzano asesinado y abusado sexualmente en Mérida

En la ciudad de Mérida, investigan el caso de un joven de 23 años de origen veracruzano quien fue asesinado y abusado sexualmente por elementos de la policía municipal.

Luego de que se diera a conocer a través de medios locales el testimonio de una madre de familia pidiendo justicia para su hijo, la Policía Municipal de Mérida (PMM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han pronunciado al respecto al emitir un comunicado con las siguientes palabras:

“En relación a la nota que está circulando sobre un joven que fue asegurado el 21 de julio en el parque de San Juan, y que lamentablemente falleció posteriormente, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida informa que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para esclarecer estos hechos”.

La madre del hoy occiso, denunció a través de redes sociales, en una rueda de prensa y un mitin frente al Palacio de Gobierno este pasado viernes que agentes de la Policía Municipal de Mérida arrestaron al joven de 23 años, procedente de Veracruz, por encontrarlo ‘sospechoso’ en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio.

Investigan caso de joven veracruzano asesinado y abusado sexualmente en Mérida

De acuerdo al relato de la madre del fallecido, el joven fue trasladado hasta un predio donde lo abusaron entre tres oficiales, además de que lo golpearon.

Un día después de la agresión, el afectado llamó a su madre para indicarle que fue violado por policías, lo cual su mamá no pudo creer al primer momento.

Una vez en Mérida la madre llevó a su hijo a interponer la denuncia y tras los estudios médicos efectuados después de la querella ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), le informan que el joven tenía un pulmón perforado y daño severo en los riñones.

De ahí lo trasladaron al hospital “Agustín O’Horán”, donde falleció el pasado martes 3 de agosto por la gravedad de las lesiones.

Cabe señalar que en el nosocomio, según lo dicho por la madre a los medios de comunicación, el joven fue entubado por presunto Covid, a pesar de no tener el consentimiento legal de la madre porque según el médico, el paciente firmó un documento que lo permitía, pero dicho documento no fue presentado.

Durante su velación este viernes, la familia pidió justicia y castigo para los culpables.

Te recomendamos leer:

Detienen a joven que asesinó a su esposo con arma blanca en Tzucacab

caso de joven veracruzano en Mérida

Más noticias para leer

México

Un turista originario del Estado de México (Edomex) fue asesinado con un arma blanca esta tarde de martes en Oaxaca, donde se celebran las...

Internacional

Un exmagistrado fue ejecutado en plena transmisión “en vivo” de varios noticieros en La India, hombres disfrazados como periodistas que simularon entrevistarlo, lo asesinan...

Tulum

Cuatro sujetos identificados como los presuntos asesinos que realizaron un ataque a balazos a un bar en el municipio de Tulum el pasado mes...

México

De varios certeros balazos fue ejecutado un maestro de nivel universitario cuando se encontraba en plena clase impartiendo, un sujeto armado se introdujo al...

Anuncios