Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

ISSSTE Yucatán pide a jóvenes cuidarse más, pueden ser asintomáticos ante Covid-19

ISSTE Yucatán pide a jóvenes a cuidarse más, pueden ser asintomáticos
ISSTE Yucatán pide a jóvenes a cuidarse más, pueden ser asintomáticos

La titular del ISSSTE Yucatán, pide a los jóvenes a cuidarse más, ya que pueden ser asintomáticos y portar el Covid-19.

Martha Eugenia Montemayor Curiel, suplente de la titularidad del ISSSTE hizo un llamado a los jóvenes y a la población en general para sumarse a la aplicación de las medidas preventivas contra el covid-19 de manera constante, ya que están a expuestos a ser portadores asintomáticos de esta enfermedad.

Esto respecto a que muchos adultos mayores se quedan en casa y suelen ser contagiados por jóvenes u otras personas asintomáticas que tienen movilidad social, por lo que piden ser más empáticos y reforzar las medidas sanitarias luego de la incrementación de casos y hospitalizaciones en las clínicas y hospitales de Yucatán.

“Aunque estadísticamente para la población juvenil hay menos riesgo, no están exentos de caer en el hospital por el coronavirus; cuanto más salen a lugares públicos”, explicó.

Asimismo, la funcionaria hizo énfasis en que muchos jóvenes no portan el cubrebocas y no toman las medidas de cuidado, higiene y protección, motivo por lo que muchos ya han sido portadores del coronavirus y no lo saben.

“Los jóvenes deben sensibilizarse, ser solidarios y responsables ante la pandemia y cumplir con las recomendaciones para cortar las cadenas de contagio” detalló.

Con esas palabras, exhortan a los jóvenes a no minimizar la situación actual que vive el mundo entero a causa del Covid-19; por lo que piden a que no sean partícipes en fiestas o eventos donde acuden muchas personas ya que el el riesgo de seguir propagando la enfermedad es muy alto.

 

Te puede interesar: Conoce el nuevo videomapping que se proyectará en festejos de Mérida Fest

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios