Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Joven es detenido y se suicida en la cárcel

Joven es detenido y se suicida en la cárcel
Joven es detenido y se suicida en la cárcel

Joven es detenido y se suicida en la cárcel. Los suicidios continúan en la capital yucateca; tan solo en diciembre en las festividades navideñas se reportaron varios por esta causa, cerrando el año con más de 200 muertes.

Asimismo, a escasos 17 días del año, siguen los suicidios; y es que un joven de tan solo de 22 años, se ahorcó con su propia playera, tras ser detenido en estado de ebriedad, se suicidó en la cárcel municipal de Tekal de Venegas.

El joven Fautino “N”, según reportes extraorficales, deambulaba alcoholizado por calles de Tekal de Venegas, Yucatán y por ello agentes municipales lo llevaron a los separos de la localidad.

Sin embargo, ya estando en la cárcel, el joven amenazó con suicidarse, pero los ofiales a darse cuenta que estaba en estado de ebriedad, no le dieron importancia y continuaron con su rutina.

Asimismo, cuando los familiares del joven, se enteraron que estaba arrestado y acudieron a la cárcel municipal para ver cómo estaba; en momento en que un policía municipal se acercó a la celda y lo encontró ahorcado.

Según información del agente en turno, Faustino “N” ató su playera a los barrotes de la celda y se la enrolló al cuello, dejándose caer hasta perder el aliento, lo cual fue comunicado a su familia, que entró en una crisis nerviosa al recibir la noticia.

Luego del trágico hecho, el suicidio fue reportado ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes únicamente confirmaron el fallecimiento del joven.

De inmediato, al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo del suicida para la autopsia de ley.

Y es que apenas ayer, también se reportó la muerte de otra persona el cual se suicidó dentro de un edificio de cuartos en renta en la colonia Sambulá de Mérida.

El trágica escena fue encontrada por una inquilina sintió un fuerte olor fétido que emanaba en uno de los cuartos.

Por lo que llamó al 911, por lo que al sitio arribaron policías de la SSP, quienes corroboraron el reporte y al forzar la puerta para entrar hallaron a Luis “N”, de 33 años edad, colgado de una cuerda y en estado de descomposición.

Te puede interesar: Mueren tres personas aplastadas tras la volcadura de un camión

Líneas de prevención del suicidio en Yucatán
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Más noticias para leer

Yucatán

En la cárcel de Tekal de Venegas se suicidó un joven de 22 años tras haber sido detenido. Los hechos ocurrieron cuando el joven...

Anuncios