Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Joven que pedía una computadora para seguir sus estudios en la UNAM recibe el equipo

Joven que pedía una computadora para seguir sus estudios en la UNAM recibe el equipo
Joven que pedía una computadora para seguir sus estudios en la UNAM recibe el equipo

Joven que pedía una computadora para seguir sus estudios en la UNAM recibe el equipo.- Hace unos días trascendió en Yucatán la petición de un joven universitario que solicitaba el apoyo para conseguir una computadora y seguir con sus estudios.

Joven pedía una computadora para seguir con sus estudios

De esa forma, el estudiante de Derecho, Santiago Sansores, de 19 años de edad, explicaba que actualmente cursa el primer semestre de la carrera en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y lo hace en su modalidad a distancia o por vía internet.

Sin embargo, el alumno no contaba ni con el equipo ni con la red necesaria, por lo que a diario necesitaba acudir a las instalaciones del salón de cómputo de la Fundación Legorreta Hernández, ubicada en su comunidad, para poder trabajar pero lamentablemente el equipo empezó a fallar y para conseguir internet necesitaba trasladarse a otro municipio.

Te recomendamos: ¡Nace cebra con ‘lunares’ en lugar de rayas! FOTOS

Como les comentamos esa era la información que salió a relucir, por lo que el estudiante solicitó el apoyo de los medios de comunicación para ver si dentro de las posibilidades de las personas, alguien lo podía ayudar a mejorar su situación.

Estudiante recibe el equipo

Y pues bueno, así fue; como bien dicen: “el que busca, encuentra”, ayer por la tarde Santiago recibió el equipo para seguir estudiando desde casa.

Familiares del joven estudiante de la UNAM, recibieron el equipo para entregárselo, de parte del presidente de su comunidad.

Familiares del joven estudiante de la UNAM, recibieron el equipo de parte del presidente de su comunidad.

Fue el presidente de Tzucacab, Javier Cuy Canul, quien se enteró del caso y lo buscó para brindarle una computadora y todo el apoyo que el estudiante requiera.

Asimismo, tras hacerse viral, el joven recibió apoyo de distintas personas, entre los que conoció alumnos egresados de la UNAM, quienes se comprometieron en asesorarlo y ayudarlo a conseguir una beca académica.

Finalmente, el joven agradeció el apoyo de toda la comunidad y de los comunicadores que se solidarizaron con él, ya que su voz fue escuchada.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio de noticias Turquesa News.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios