Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Joven se suma a la lista de suicidios en Yucatán; se ahorca en Oxkutzcab

Joven se suma a la lista de suicidios en Yucatán; se ahorca en Oxkutzcab
Joven se suma a la lista de suicidios en Yucatán; se ahorca en Oxkutzcab

Una joven de 19 años se suma a la lista de suicidios en Yucatán, luego de quitarse la vida en su vivienda localizada en Oxkutzcab.

La depresión estuvo presente una vez más en esta época navideña, ya que en estos últimos dos días cobró la vida de cinco personas, una mujer y cuatro hombres.

Durante este viernes 25 de diciembre, se registró un suicidio en una vivienda de Oxkutzcab, donde una joven de 19 años identificada como Nallely N., se quitó la vida por vía de ahorcamiento.

Los hechos fueron descubiertos, cuando los amigos de la ahora occisa fueron a visitar a la joven a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Tzuk Tuk, sobre la calle 36; ya que les había dicho que se sentía deprimida.

Al llegar y no obtener respuesta, se asomaron en una de las ventanas de la casa y vieron su cuerpo colgando de una soga.

Más suicidios en época navideña

Asimismo, durante la mañana del viernes 25, fue hallado sin vida un joven de 25 años identificado como Luis N., quien también se quitó la vida por la vía de ahorcamiento en un árbol de ciruelo.

Los hechos se registraron en la colonia Xoclán Rejas de Mérida.

El jueves 24, se suicidó un hombre de 36 años en la colonia San Marcos Nocoh de Mérida, luego de que discutiera con su pareja.

Otro caso sucedió la tarde del jueves 24, en un predio de la calle 29 entre 12 y 14 en la colonia Esperanza en el municipio de Buctzotz, cuando un joven identificado como Dennis N., decidió quitarse la vida por la vía de ahorcamiento.

El último caso de suicidio durante estos días corresponde a un hombre de 30 años, quien después de llegar a su vivienda luego de su jornada laboral se encerró a tomar alcohol y horas más tarde fue hallado sin vida, ya que se había ahorcado en un hamaquero de su vivienda ubicado en la comisaróa de Dzitox del municipio de Chichimilá.

Líneas de prevención contra el suicidio

Si enfrenta algún cuadro de depresión o ha pensado en ponerle un fin a su vida, lo mejor es que se comunique a las líneas de prevención contra el suicidio donde especialistas se encuentran dispuestos a escucharle.

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

 

Te puede interesar: Policía de Tecoh acusados de la muerte de un detenido en X-Kanchakán

 

Más noticias para leer

Cancún

Ante la mirada atónita de empleados y turistas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, un turista originario de Puebla se clava...

México

En una terrible tragedia que llenó de luto a los habitantes del municipio de Acatlán de Juárez en el estado de Jalisco, las autoridades...

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Cancún

Los habitantes de la ciudad de Cancún, y de los demás municipios de Quintana Roo, tendrán el gusto de pasar una navidad con un...

Anuncios