Una joven de 16 años, murió por asfixia cuando almorzaba con su familia en una vivienda de Kanasín.
Los hechos se registraron cuando una familia a bordo de un automóvil, llegó a una caseta de la Policía Municipal de Kanasín, ubicada en la calle 75 x 58 de la colonia Santa Isabel, solicitando ayuda para que los elementos hicieran algo por la vida de la menor, pues se había desvanecido luego de atragantarse cuando se encontraban almorzando.
Afortunadamente, en el lugar se encontraba personal de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a la joven identificada como Xiomara K.O.B. de 16 años, pero no pudieron hacer mucho, ya que falleció por el tiempo que permanecieron obstruidas sus vías respiratorias.
Ante las indagatorias de lo sucedido, se supo que la menor se encontraba comiendo chuletas en su vivienda, cuando de repente comenzó a atragantarse.
Finalmente, a la caseta policial arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes confirmaron el deceso de la menor, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar: Ciudad de Mérida, un día como hoy fue fundada por Francisco de Montejo